Cuentan que un día una rana cayó en una olla de agua hirviendo y su instinto hizo que saltara fuera de manera inmediata. Otro día, la misma rana volvió a caer, pero el agua estaba fría, así que se quedó y nadó. Lo que ella no sabía era que el agua se estaba calentando poco a poco y al ir acostumbrándose gradualmente al aumento de temperatura acabó muriendo cocinada.

Algo muy parecido le está sucediendo al pueblo de nuestro querido país, somos esa rana que de tan lentamente nos van subiendo la temperatura del agua no nos dimos cuenta que ya estamos cocinados a fuego lento, por no decir que estamos en el horno-.

Una muestra de esto es ver como la “Justicia” de la Nación Argentina, viene haciendo uso y abuso de este termostato social, elevando de a poco la temperatura social avalando hechos que perjudican claramente a la mayoría de los argentinos y argentinas y beneficia a muy pocos.

Pero este gradual calentamiento, con el cual nos vienen cocinando, viene condimentado con la eficaz ayuda de los grandes medios de comunicación, que juegan en conjunto para que no nos demos cuenta que el calor del agua va subiendo y subiendo.

Un pequeño ejemplo de ello, es el decreto presidencial del gobierno de Alberto Fernández, el cual regulaba a los servicios de comunicación e internet, como servicios esenciales; es decir algo que la internet era esencial para la salud, la educación, la vida cotidiana de las personas etc. Pero la Corte Suprema de Justicia, hizo caso a un pedido de los grandes grupos económicos y vetó este decreto, dejando a las empresas de telefonía e internet que suban los precios de las tarifas a gusto y paladar.

¿Pero saben una cosa?… siguieron aumentado el calor del agua; es así que Maurico Macri (actor político de la derecha argentina) colocó de manera arbitraria a dos jueces de la Corte Suprema, luego, también arbitrariamente removió y relocalizó a más de 10 jueces en comodoro Pi, luego se descubrió la Gestapo Sindical, creada para que María Eugenia Vidal tenga una mejor transitar político, hasta llegar al extremo del encubrimiento y de la pornográfica impunidad que poseen: dejar de lado la investigación por el intento de asesinato de la actual vicepresidenta Cristian Fernandez de Kirchner.

Hoy, en esta semana, un atropello mas y cada vez mas caliente de la JUSTICIA nacional; tuvieron el atrevimiento de suspender elecciones en dos provincias argentinas, emulando a la ultima dictadura quien fue la ultima autoridad ( también de derecha) que suspendió elecciones en nuestra patria.

Mientras escribo estas líneas, espero que nuestro pueblo pueda ser la rana que salte de la olla hirviendo, y hacer tronar el escarmiento que se merecen estos personajes antidemocráticos y por ende antipatria.

Por GP

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *