Una masiva asamblea resolvió continuar con las medidas de protesta en el Hospital Garrahan. Se convocó a un nuevo paro desde el miércoles a las 21 hasta el viernes a las 7 de la mañana, con movilización a Plaza de Mayo el jueves al mediodía. En tanto, el Hospital Posadas anunció su adhesión a las medidas de reclamo en defensa de los hospitales públicos y las condiciones laborales sus trabajadores.
“Una asamblea multitudinaria del personal de planta del Hospital Garrahan resolvió ir al paro desde las 21 horas del miércoles 4/6 hasta las 7 am del viernes 6/6. Denunciamos que el gobierno incumplió la conciliación que él mismo había dictado, porque no citó a ninguna audiencia de negociación”, anunciaron desde la Junta Interna de ATE. “Como si esto fuera poco, emitió un comunicado brutal, descalificando como ñoquis y mintiendo en público sobre los miles de trabajadores y trabajadoras que se desloman día a día para que el Garrahan funcione. Como destacamos en los últimos días, el conflicto con residentes abarca solo a una pequeña porción del personal. Y ni siquiera está resuelto con estos compañeros y compañeras, que siguen de paro”, destacó Alejandro Lipcovich, secretario general de la Junta Interna de ATE en el Hospital Garrahan.
“Con enfermeras ganando $900.000 -ni siquiera el costo de la canasta de pobreza-, el hospital es inviable. No funciona sin residentes ni sin el personal de planta, de las más diversas profesiones y oficios que sostenemos al principal hospital pediátrico del país, donde se atienden niños y niñas de todos lados. El salario mínimo tiene que partir del costo de la canasta familiar ($1.800.000), y de ahí hacia arriba. El gobierno de Milei es responsable”, remarcó por su parte Gerardo Oroz, secretario adjunto.
Además del paro con movilización para el próximo jueves, sigue en pie el acompañamiento de la marcha de las y los jubilados este miércoles por la tarde, y habrá paro del turno franquero el sábado desde las 7 hasta las 14. La semana próxima, de no haber novedades, también se llamará al paro los días 10 y 11 de junio, por 48 horas.