Roberto Sánchez Cayó en la Trampa de Germán
La insistencia con que el actual intendente de la San Miguel de Tucumán, German Alfaro, buscaba llegar a la unión con el ex intendente de concepción Roberto Sánchez, era por lo pronto llamativa.
Veíamos como todas las reuniones quedaban truncas, por la decisión de Sánchez de mantenerse lejos de Germán, mientras que este último agotaba todas las instancias posibles de negociación; a sabiendas que si no lograba acoplar su ya trajinada figura política a la nobel de Roberto Sanchez, quedaría como un cadáver político.
Decimos, como se dice en la jerga política “cadáver político” porqué al ir separados no tendrían ninguna posibilidad de ganarles al Binomio Peronista Jaldo- Manzur, y debilitado en esta instancia, el poder mantener la intendencia bajo su mando era mucho muy imposible, ya que José Cano ( aliado de Sánchez) ya figuraba como candidato a ser el lord mayor, dejando a la esposa de Germán fuera de contienda por la intendencia. Es decir que Germán se quedaba sin el Pan y sin la Torta.
Roberto Sánchez Sostuvo por mucho tiempo la idea de dejar morir a Alfaro, con la intención de llegar a ser el único candidato opositor a la gobernación en el 2027; Sánchez sabía que Germán solo fracasaría en cualquier contienda electoral y desaparecería del plano opositor tucumano; pero las cosas fueron de otra manera y hoy las cartas dicen lo contrario.
Germán Alfaro, confeso Peronista, supo tejer con ayuda nacional, su estrategia en donde irá como candidato a vice gobernador de Sánchez convencido que no es posible ganarle al Jaldismo y al Manzurismo juntos, pero que con esta alianza y dejando de lado a José Cano, puede tener la chance de que todo cambiemos vote a su esposa como intendente y retener la capital para el partido de la justicia social que lidera Alfaro.
Es decir, y en pocas palabras German sabía que no llegan a ganar las elecciones a gobernadores y le hizo pisar el palito a Sánchez, que después del 14 de mayo será el cadáver político de la oposición, mientras que German tal vez se quede con la intendencia de la ciudad más importante de la provincia.
Otra vez más el peronismo de Alfaro, le hizo sopladita a al radicalismo tucumano.