Los dichos de Mauricio Macri contra la decisión del gobierno de presentar el acuerdo con el FMI vía decreto no cayeron en gracia en Casa Rosada. La decisión del ex presidente de cuestionar los modos de La Libertad Avanza empieza a quebrar la paciencia de un sector del oficialismo que, lejos de plegarse a la idea de unir fuerzas, está dispuesto a trabajar para dejar fuera de la cancha política al bostero.
Durante su paso estelar por Expoagro, el ex presidente fue consultado por el nuevo acuerdo con el FMI y, pese a haber celebrado la decisión del gobierno de volver a contraer deuda, afirmó que “hay que darle la mayor institucionalidad posible” al acuerdo y volvió a insistir con la necesidad de discutir el Presupuesto. Fue la decisión del gobierno de no modificar ni un ápice de aquel proyecto, que intentó tratarse antes del fin de las sesiones ordinarias del 2024, lo que rebalsó el vaso de una relación que nació laberíntica.
En esta misma línea, y abrazado a un republicanismo que ya no le sienta, Macri criticó la decisión del Ejecutivo de enviar el nuevo acuerdo con el organismo internacional a través de un Decreto de Necesidad y Urgencia. “Demuestra la debilidad institucional en que estamos y no ayuda a generar confianza”, dijo sin ponerse ni un poco colorado. El ex presidente también se encargó de advertir al gobierno la necesidad de poner en marcha la obra pública para mejorar los déficits de infraestructura que azotan al país.
El encargado de responderle al ex presidente fue el jefe de gabinete, Guillermo Francos, quien esta mañana participó junto al padre del PRO del acto de apertura de la exposición rural en Santa Fe. «No sé qué es lo que piensa Macri o cuáles son las obras públicas a las que se está refiriendo. Lo que tenemos que tener en claro es que cuando nosotros asumimos el gobierno el país estaba destrozado económica y financieramente. En esa situación no se puede hablar de obra pública, porque como dijo el Presidente el día uno, no hay plata», dijo con decoro el jefe de los ministros. En la Capital, mientras tanto, aullaban de cólera contra el ex presidente, quien también le pidió a Javier Milei que se reúna con Axel Kicillof para encontrar en conjunto una solución a la trágica inundación en Bahía Blanca.
Fuente: tiempoaAR