La necesidad política de reinventarse es el gran motor del regreso

Es sabido que en política todo es posible; y cuando hablamos de Tucumán creemos que el imposible no existe.

Después de haber transcurrido las elecciones paso en nuestra provincia quedó claramente diferenciada la grieta entre aquellas personas que pertenecen al espacio de cambiemos en Tucumán, Germán Alfaro resultó ser el gran perdedor en las internas PASO disputadas en agosto, quedando debilitado políticamente, mientras que Roberto Sánchez con sus intendentes aliados del radicalismo salió fortalecido.

Entonces acá nosotros, los que hacemos generación política, nos merecemos un análisis de los futuros escenarios posibles que se pueden avizorar, sobre lo que va a suceder con el futuro político de estos actores sociales que integran el espacio de Cambiemos en Tucumán.

Mariano campero junto con otros intendentes radicales y la figura del Gobernable Roberto Sánchez tomarán la bandera de la oposición al oficialismo en nuestra provincia, Ya que después de haber ganado las internas en las últimas paso, se sienten con legitimidad política (que es la que te da los votos obtenidos) de detentar el sello propio de cambiemos.

Por otro lado, se encuentra Germán Alfaro, tildado como el gran perdedor de estas últimas elecciones, ya que la ciudad capital que él dirige ( o dirigía)  ahora pertenece a la nueva administración peronista en manos de Rosana chala.  A la vez hay que agregar a este caldo de cultivo, que además de estar Germán peleado o disgustado de sus otrora socios políticos de cambiemos, lo deja en un lugar expectante de nuevos movimientos.

Esto nos hace pensar Cuál será el próximo destino turístico de Germán Alfaro en la política tucumana, ya que lo consideramos un animal político que no se dejará asesinar por la intención política de cambiemos y sus integrantes radicales en su mayoría.

Generación Política, basado en sus fuetes internas y externas de esta facción política, podemos discurrir un único camino posible de German Alfaro : regresar a casa, es decir; querer regresar al Peronismo.

Es así que vimos a los legisladores y concejales (electos y aun en ejercicio) que son fieles al Alfarismo tener acercamientos y reuniones con la dirigencia de la primera línea del próximo gobernador de tucumán Osvaldo Jaldo, como “midiendo” las distancias y “conociendo “ el tereno.

Es por eso que no sería descabellado pensar que Germán Alfaro Al haber roto la relación con cambiemos ahora pretenda un acercamiento a Osvaldo Jaldo para blanquear su nuevo ingreso al peronismo; a sabiendas que es casi imposible en esta provincia ser gobernador si no estás dentro del paraguas del partido justicialista.

Pero cómo se daría esta vuelta del hijo pródigo a las filas del peronismo; es la pregunta que se hace generación política.

 El 22 de octubre, se llevarán a cabo las próximas elecciones presidenciales en nuestro país, Osvaldo Jaldo debe recuperar casi 300 mil votos que se perdió desde las elecciones de junio a las elecciones de agosto; es por eso que empieza a reorganizar “La tropa propia” y empezar a sumar tropa ajena para lograr el objetivo de los 300,000 votos perdidos. Es aquí en donde Germán Alfaro, es una figura No decisiva pero si vinculante, para tener en cuenta como un futuro y casi inmediato aliado del peronismo; ya que con con toda la estructura política que posee, lograda en años de gestión, y sumada a la estructura municipal, que aún conduce, se vuelve él mismo a la vez, un gran botín de guerra con el cual acercar luz al objetivo propuesto de Jaldo, generando en estas próximas elecciones una gran sociedad, que el mercado se las conoce como :ganar – ganar;  ya que Germán necesita reinventarse como una opción política para esta provincia y Osvaldo jaldo estaría necesitando sumar la mayor cantidad de votos posibles.

Desde Generación Política, queremos advertirles que no les parezca extraño que en los próximos días Germán Alfaro comience a declarar en contra de sus ex socios políticos y a favor del nuevo y próximo gobernador tucumano, esperando la foto de unidad en donde se lo vea abrazado a Osvaldo Jaldo convocando a votar a Sergio Massa el próximo 22 de octubre.

Por GP

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *