Solo se aceptará la SUBE en los colectivos urbanos, mientras se avanza con la implementación de pagos con tarjetas y QR en líneas provinciales

A partir del 1° de mayo, la Tarjeta Ciudadana dejará de estar habilitada para el uso en las líneas urbanas de colectivos en San Miguel de Tucumán, según lo confirmó Jorge Berreta, vicepresidente de la Asociación de Empresarios del Transporte Automotor de Tucumán (Aetat).

«La tarjeta Ciudadana ya no se puede recargar desde el 21 de abril, y su uso será válido únicamente hasta el 30. A partir del 1 de mayo, las líneas urbanas solo admitirán la tarjeta SUBE», explicó Berreta en diálogo con la prensa.

Berreta detalló que si bien hubo gestiones para extender el uso del sistema actual, finalmente se decidió respetar el plazo estipulado. “En líneas urbanas, de la 1 a la 19, se utilizará exclusivamente la SUBE. En cuanto a las líneas provinciales, de la 100 a la 142, aún no se pudo concretar el reemplazo por razones técnicas, legales y jurídicas”, aclaró.

Tarjeta Ciudadana.

El directivo de AETAT también se refirió a la implementación de nuevas formas de pago. “Ya hay una línea urbana que acepta tarjetas de débito, y en junio se sumarán más. El plan es que las líneas provinciales incorporen tarjetas de débito, crédito y QR cuando terminen de instalarse las nuevas máquinas a partir del 7 de mayo”, adelantó.

Fuente: la gaceta.

Por GP

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *