«Señores integrantes del Colegio Militar de la Nación y de las Fuerzas Armadas, señores generales y oficiales superiores: nunca más, nunca más tiene que volver a subvertirse el orden institucional en la Argentina. Es el pueblo argentino por el voto y la decisión del mismo, quien decide el destino de la Argentina; definitivamente terminar con las mentes iluminadas y los salvadores mesiánicos que sólo traen dolor y sangre a los argentinos: PROCEDAN…»
Con estas palabras el ex presidente Nestor Carlos Kirchner dio la orden de bajar los cuadros de Videla y de otros participes del último golpe de estado de nuestro país que costó la vide de más de 30.000 personas, como así también la persecución a periodistas, sindicalistas, trabajadores, expropiación ilegítima de bebés, robos de tierras y empresas, violaciones, y todo tipo de atrocidad que puede existir en la cabeza desquiciada de los terroristas de estado.
Esta dictadura que vino a imponer un modelo económico de saqueo al pueblo argentino, permitió que las tarifas (luz, gas y agua) subiesen al más del doble en los primeros meses, talvez encontremos una semejanza a lo que sucede hoy en este 2025, pero también permitió congelar el sueldo de los trabajadores, cobraban los mismo porque se prohibió paritarias y los precios subían todos los días en una escalada imposible de seguir el ritmo a los trabajadores.
Este plan económico de saqueo de recursos naturales y monetarios de nuestro país, no sólo se dio en Argentina sino en toda latinoamerica, ya que el PLAN CONDOR pergeniado por EEUU era el de colocar una dictadura por país, para así de esta manera beneficiarse económicamente.
Es por eso que es imperioso ejercitar la memoria, para que sepamos que la dictadura trajo eñ prestamos mas grande al FMI, superado solamente por Mauricio Macri.
Las dictaduras son terror social y también económico, algunas veces se ejecutan con violencia y otras veces con mentiras y manipulación a través de los medios de comunicación.