La cuenta regresiva está en marcha. El próximo 23 de marzo vence la moratoria jubilatoria y de no mediar una nueva prórroga se avecina un escenario social complicado porque 9 de cada 10 mujeres y 8 de cada 10 varones no podrán jubilarse.
«Estas cifras no son un eslogan, es la verdad. Una terrible verdad», afirma la diputada de Union por la Patria y titular de la comisión de Personas Mayores, Gisela Marziotta.
La legisladora advierte que la alternativa es un proyecto de ley que modifique esta fecha, pero también reconoce que lo más rápido sería un decreto presidencial. El problema, insiste, es que el gobierno de Javier Milei dio muestras de que su objetivo es «sostener el equilibrio fiscal gracias, entre otros puntos, al ajuste a los jubilados». Marziotta ve como positivo el hecho de la participación cada vez mayor de sectores de la sociedad en las marchas de los miércoles, como la que se prevé para este miércoles donde además de hinchas de fútbol también se suman organizaciones sindicales.