Sergio Morales se convirtió en el primer imputado de la causa $LIBRA en presentarse de manera voluntaria ante la Justicia. A tres semanas del estallido de la presunta estafa en torno al token promocionado por el presidente Javier Milei, el exasesor de la Comisión Nacional de Valores (CNV) se puso a disposición del fiscal Eduardo Taiano.
Según supo Tiempo Aergentino, Morales se presentó en Comodoro Py secundado por Karin Kozak y Ramiro Salaber, sus dos abogados defensores, luego de ser allanado por orden del fiscal. Desde su entorno negaron que la decisión de presentarse haya estado motivada por el allanamiento y la atribuyeron a que «ya lo mencionaban por todos lados».
Hasta hace unos días, Morales trabajaba como asesor técnico en cripto en la CNV. Su renuncia «indeclinable» a ese organismo trascendió el viernes tras varios meses en un puesto al que habría llegado luego de ser dado de alta en la Secretaría General de la Presidencia, al mando de Karina Milei, aunque al parecer nunca desempeñó tareas allí.
Tras ponerse a disposición de Taiano, los abogados de Morales esperaban al cierre de esta edición que les den acceso al expediente digital para poder conocer los pormenores de la causa: ver qué medidas ordenó el juez y ya se cumplimentaron, las pendientes y las pruebas que ya se produjeron. Una vez que eso suceda, supo este medio, analizarían qué camino tomar.
Su defendido es uno de los seis imputados en el expediente radicado en Comodoro Py y que tiene como principal apuntado al presidente Javier Milei por su promoción de $LIBRA, que hizo saltar el valor del token desde apenas unos centavos de dólar a los U$S 5 y luego se desplomó rápidamente producto de la salida de insiders que contaban con información privilegiada.
fuente: tiempo argentino