Mientras que la movilización de las y los jubilados reúne cada vez más apoyos -desde hinchadas de fútbol hasta potentes sindicatos-, el Gobierno nacional confirmó que aplicarán medidas que criminalizan la protesta social. El Ministerio de Seguridad Nacional ratificó que se aplicará el protocolo antipiquete, alegando el cumplimiento de «estrictas medidas para garantizar el orden y la seguridad pública». Además, se anunció que se aplicará el denominado derecho de admisión a los estadios de fútbol.
«Ante la posible participación de hinchadas del fútbol argentino en la marcha prevista para el día miércoles 12 de marzo del corriente año, en las inmediaciones del Congreso de la Nación Argentina, el Ministerio de Seguridad Nacional informa que se implementarán estrictas medidas para garantizar el orden y la seguridad pública», comenzó el comunicado de la cartera que comanda Patricia Bullrich.
En ese marco, en el texto «se recuerda que cualquier persona que incurra en conductas que afecten la seguridad, participando en actos que generen desmanes o disturbios con violencia contra las personas o los bienes, o que realice cualquier acción contraria a la ley, será identificada y detenida». En ese sentido, se señaló que «se le aplicará la Restricción de Concurrencia Administrativa a todo evento deportivo, lo que implicará la prohibición de ingreso a los estadios de fútbol en cualquier lugar del país» La norma mencionada es el denominado derecho de admisión para los prevenir la violencia en el fútbol.
Fuente: eldestape web