Desde ejecutivo provincial aplicaron el mismo plan de extorsión que ejecuta el gobierno nacional con las provincias que no se alinean a su pensamiento libertario.
El gobernador Osvaldo Jaldo ordenó que se embarguen todas las cuentas que posee el municipio de Tafi Viejo en el banco macro, reclamando una deuda que este municipio tendría con el ejecutivo provincial.
Este embargo implica que todos los dineros de los Taficeños pasarán a las arcas provinciales, dejando sin funcionamiento muchos servicios esenciales para el normal desempeño de la municipalidad, como ser Salud, Seguridad, Limpieza entre otros.
El gobierno provincial, de una manera reactiva a la posible candidatura de Javier Noguera como Diputado anti Milei, decidió embargar las cuentas del municipio hasta cubrir 200 millones de pesos, desfinanciando totalmente de esta manera
al municipio de Tafi Viejo impidiéndole recibir también cualquier tipo de desembolso por coparticipación nacional.
Es decir que usando el protocolo de “apriete” que hace Milei para con las provincias que no quieren ser Libertarias, Osvaldo Jaldo repite la misma estrategia con Tafi Viejo por no querer doblegar su postura política en contra de Milei y a favor del pueblo.
Es así que vemos una vez más como estas políticas de apriete y extorsión solo perjudica a los vecinos y vecinas de Tafi Viejo, los trabajadores municipales desde los y las docentes, hasta aquellas personas que prestan servicios directos a la comunidad; como ser médicos, choferes de ambulancias, vigías de seguridad, dejando por un capricho perverso y político a miles y miles de vecinos al borde del abandono por parte del gobernador de la Provincia.
El Embargo
